Os presentamos el Estudio sobre el Emprendedor y la Nueva Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización que realizamos en Foromarketing. Sabemos que la figura del emprendedor es una de las claves para la mejora de la economía. Esta ley busca dinamizar y facilitar la creación de emprendedores pero parece que sigue siendo poco conocida. Los diferentes agentes implicados deben hacer un esfuerzo por seguir mejorando sus condiciones.
Nuestra editora la Consultora de Marketing Estratégico RMG & Asociados ha realizado, como muchos ya sabéis a través de este portal, el Estudio sobre El Emprendedor y la nueva Ley de Apoyo a los Emprendedores para saber cómo es vista por la sociedad y cuál es el retrato robot actual del emprendedor, sus motivaciones y las barreras de entrada más importantes a su actividad.
La nueva legislación sigue sin ser muy conocida para la sociedad y los potenciales emprendedores a tenor de los datos obtenidos, ya que sólo un 10,6% reconoce haberla estudiado en profundidad y alcanza un 71,7% la suma de quienes solo la conocen de oídas (36,5%) y quienes lo han hecho solo por la prensa (35,2%).
Del estudio se desprende que la nueva normativa es vista como un avance para los emprendedores aunque necesite mejoras que profundicen en la mejora de las condiciones (47,4%). Por otro lado, también es llamativo que son más los que creen que realmente no aporta valor a los nuevos emprendedores (17,5%) que los que la consideran algo muy positivo para su desarrollo (12,3%).
Dentro de su contenido, los aspectos más valorados son el fomento del espíritu emprendedor desde las primeras etapas educativas (19,8%), la posibilidad de constituir sociedades de responsabilidad limitada en 24 horas (16,8%) y el nuevo sistema de aplicación del IVA de caja para las pymes (16,1%).