EEUU: Gestión de crisis… de libro

Hoy sigue copando las portadas de los medios los efectos devastadores del huracán “Sandy”. Wall Street vuelve a abrir sus puertas, Obama establece el estado de emergencia nacional, Sandy deja más de 100 muertos… Sandy hubiera sido noticia siempre, pero más aún en la recta final de la campaña presidencial.

De ahí que tanto el presidente como el aspirante han tenido que tiran de manual de gestión de crisis. La situación da de forma natural ventaja al presidente y, además, está actuando de la manera más adecuada ya que incluso rivales políticos, como el gobernador de New Jersey, le han felicitado por su gestión. En este sentido, Romney ha tenido que vigilar sus pasos para no ser tachado de oportunista y debe buscar cierta unión con el presidente.

En Foromarketing hemos traído la noticia porque creemos que todo profesional del marketing debe estar capacitado para gestionar una crisis y nos sirve de modelo por sus repercusiones sociales y políticas. No olvidemos que la gestión de crisis es una herramienta que toda empresa debe tener entre sus activos. ¿Está tu empresa preparada?