-
eBay anunció ayer que su filial StubHub compraría la startup española Ticketbis.
-
La compañía, de origen vasco, incrementó sus ingresos en un 57% durante el ejercicio de 2015.
Ticketbis se ha convertido en una de las startups españolas con mayor proyección. Tal ha sido, que ha logrado llamar la atención del gigante de internet eBay. De hecho la compañía estadounidense anunció ayer que ha adquirido la empresa de venta de entradas en internet.
Ninguna de las compañías quiso dar detalles económicos de la operación. Sin embargo, el medio estadounidense TechCrunch aseguraba ayer que la operación se habría cerrado alrededor de los 165 millones de dólares, es decir, 150 millones de euros. Concretamente eBay ha realizado la operación a través de su filial StubHub, uno de los portales de venta de entradas más importantes de los Estados Unidos. El grupo americano aseguró que el acuerdo se encuentra “en línea con la filosofía de innovación, así como su fuerte posicionamiento como pioneros”. Además el acuerdo permite a StubHub ampliar su presencia en América Latina y Europa, así como expandirse al mercado asiático.
La startup española fue fundada en 2009 por Ander Michelena y Jon Uriarte. La compañía, de origen vasco, incrementó sus ingresos durante el ejercicio de 2015 un 57% en comparación con el año anterior, alcanzando la cifra de los 85 millones de euros. Además está presente en 47 países, entre los que destacan como principales Reino Unido, España e Italia.
En palabras de Ander Michelena “cuando nacimos, no había nadie haciendo lo que nosotros hacíamos en muchos países de Latinoamérica o Asia. Si esperábamos, podíamos encontrarnos con que un competidor local o uno internacional se nos había adelantado”.
Esto es lo que llevo a estos dos vascos a comenzar su aventura emprendedora en Londres, donde trabajaban en un gran banco de inversiones.
Además de ser una de las noticias más relevantes de la semana, es otro ejemplo de éxito emprendedor en nuestro país. Esto demuestra que ser luchador e inconformista te hará conquistar el mercado. Saber que conseguir el éxito no va a ser fácil pero, aún así, seguir intentándolo, es la actitud de un triunfador. El optimismo tampoco puede faltar. No se trata de ceñirse a los mitos que caracterizan o estereotipan al emprendedor, sino más bien de ser único en tu especie, de luchar por hacer aquello con lo que sueñas.