¿Cómo diseñar una página de Facebook irresistible?

Hoy en día las redes sociales se han vuelto terreno fértil no solo para emprender y hacer negocios, también para implementar estrategias que nos permitan consolidar a nuestra empresa. Y es que el marketing en redes sociales se ha vuelto el pilar del crecimiento digital.

Empresa que no tiene cuenta de Facebook, práctica no existe en redes sociales ni en el mundo digital. Para que esto no le pase a tu negocio, aquí te contaremos cuáles son las 6 claves que debes tomar en cuenta para diseñar una página de Facebook irresistible.

Las ventajas de tener una página en Facebook

Hay muchas razones por las que debes tener una página en Facebook sí o sí. Estas son las principales:

  • Construir una comunidad: Las Fan Page de Facebook te permiten construir comunidades de seguidores. Esto es ideal para volver a tus audiencias futuros clientes con estrategias como Inbound Marketing o embudos de ventas.
  • Generar tráfico a tu sitio web: Otra gran ventaja de tu página en Facebook es que puedes usarla para generar tráfico a tu sitio web o tienda en línea. Esta estrategia es muy importante foros como Foromarketing el cual entrega valor mediante su Fan Page.
  • Vender online: Facebook te da grandes herramientas como la posibilidad de montar una tienda en línea en tu página. Esto te permitirá acercar tus productos a tu mercado meta, así como te ayudará a expandir tus canales de ventas mejorando así tus ingresos y reduciendo costos.
  • Una gran cantidad de estrategias: Si todo esto no basta, debes saber que hay una gran cantidad de estrategias para implementar en una Fan Page. Puedes generar contenido, convertirte en una Love Brand, crear interacción, comunicar promociones e incluso poner en marcha campañas de anuncios pagados conocidas como pauta o Ads.

Secretos para tener la mejor página de Facebook

1. Fotos en perfil y portada

No tener una foto de perfil es como que tu pasaporte o tu DNI no cuente con tu foto, por lo que identificarte sería complicado. Lo primero que debes valorar es el tamaño de las fotos, pues tanto la portada como la foto de perfil deben cubrir los píxeles indicados por Facebook.

Lo ideal es colocar una portada alusiva al negocio, así como tu logotipo como foto de perfil. No te preocupes si no tienes uno, puedes hacer el diseño de logotipo gratuito y personalizado fácilmente.

2. Información de tu Fan Page

Para ayudar a que tu audiencia encuentre la información que necesita y que lo lleve a la compra, debes de poner atención en tu página de Facebook. Incluir datos como horario de atención, teléfono de contacto y página web es fundamental para mejorar la calidad de tu Fan Page.

Además, esto te ayudará a poner en marcha diversas estrategias que permitirán que tus clientes potenciales te conozcan mejor. Para comprar las personas necesitan información por lo que tendrás que ponérselas a su alcance. Eso sí, debes de hacerlo de una forma simple y concisa.

3. Tiempo de respuesta

La medalla de tiempo de respuesta es algo que pocos toman en cuenta, pero que en realidad vale muchísimo, sobre todo para los usuarios. Aquellas páginas con una medalla verde de tiempo de respuesta son más populares, ya que responden los mensajes en mucho menos tiempo.

No tienes que estar todo el día pegado a la pantalla de tu computadora o smartphone para cuidar el tiempo de respuesta. Puedes implementar estrategias como el desarrollo de un chatbot o puedes usar las funciones de automatización que Facebook pone a tu alcance desde su panel de control.

4. Conoce a fondo las configuraciones de Facebook

Facebook pone a tu alcance una gran cantidad de herramientas y funciones que puedes aprovechar para tener la mejor página de Facebook. Es por eso que una de las claves más importantes a aprender a sacarle todo el provecho a las herramientas de Facebook.

Existen muchas guías y cursos para aprender a sacarle todo el proyecto a estas funciones. Por ejemplo, en RD Station podemos encontrar una guía para diseñar una página de Facebook fácilmente. Así, podrás sacarle más provecho a todo lo que Facebook pone al alcance de tu negocio.

5. El contenido

Toda buena página de Facebook no solo tiene una estética de 10, también tiene un gran contenido. Parte del éxito de grandes empresas no es poner los mejores diseños gráficos, sino crear contenido que sea útil, relevante y aporte valor al usuario, además de ser fresco y atractivo.

Para crear el mejor contenido, te recomendamos que estés al día en las tendencias y crees una parrilla de contenido, esto te permitirá generar publicaciones de calidad todos los días. Si no tienes inspiración, siempre puedes darte una vuelta por Foro Marketing y leer un poco sobre las tendencias del día.

6. Renovación

Una página con el mismo aspecto desde hace 10 años lucirá como una Fan Page abandona y descuidada, incluso si has publicado contenido recientemente. Para evitar parecer anticuada, tu página debe de tener un cambio o renovación constante en su aspecto, sobre todo en foto de perfil y portada.

Puedes aprovechar el Cover de Facebook, por ejemplo, un espectacular o valla publicitaria colocando banners que vayan de acuerdo con cierta temporalidad. El logo como foto de perfil puede mantenerse por más tiempo, a menos que decidas hacer un rebranding y debas actualizar tu imagen corporativa.

El potencial de Facebook para negocios

Si hay algo que tienen las paginas de Facebook es su gran potencial para volverse un pilar en la estrategia de comunicación y marketing para las empresas. Su bajo costo y lo fácil que es utilizarlas se han vuelto las principales características para usarlas con contenido orgánico y pauta pagada.

Así qué, ya no debes ser un experto para tener la mejor página de Facebook. Con estas claves, solo tendrás que poner en marcha tu creatividad y listo, podrás volver a la página de Facebook un pilar en tu plan de marketing digital.