Decálogo para construir y potenciar nuestro “Personal Branding”

La “Marca Personal”, en inglés Personal Branding, es un concepto de desarrollo personal consistente en considerar a las personas como una marca. Toda persona, al igual que las marcas comerciales, debe de hacer lo posible por crear su propia marca, su identidad que le haga diferenciarse para conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales.

Este término surgió sobre todo como una técnica para la búsqueda de trabajo, dada la gran competitividad en el mercado laboral durante estos años de crisis, donde la gente que busca trabajo es tanta que necesita diferenciarse de alguna manera para conseguir que las empresas se fijen en ellos.

En esta línea os traemos 10 consejos para construir, potenciar y darle valor a tu “Marca Personal”. Es lo que denominamos el “Decálogo del Personal Branding”.

¿Quieres recibir nuestra recopilación semanal de noticias?

Le informamos que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por RMG & ASOCIADOS S.L como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos es para gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado le informamos que los datos que no facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing de RMG & ASOCIADOS S.L) fuera de la UE en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Mailchimp.

 

  • Debes estar orientado a la acción. Actuar para aprender. Salir de la confortabilidad.
  • Tienes que encontrarte a gusto con el cambio. Nuevas maneras de abordar los problemas. Salirse de los roles convencionales.
  • Céntrate en las necesidades del mercado. Aporta soluciones y experiencias positivas.
  • Piensa y actúa siempre 5 minutos por delante. Sé visionario. Anticípate al futuro.
  • Crea una dinámica activa en tu know-how. Reprograma tus objetivos.
  • Comunícate con las personas permanentemente. Es el mejor aprendizaje.
  • Intenta minimizar los riesgos. El Marketing Estratégico te puede ayudar. Aprende de los fracasos.
  • Crea valor a todo lo que te rodea. Transmite visiones e ideas.
  • Inspira e ilusiona. Fomenta la emotividad y aporta experiencias.
  • Muestra tus valores diferenciales. Te facilita una mayor competitividad.