Datos positivos para el comercio minorista

Las ventas al por menor en España cayeron un 1,7% en 2010, el mejor dato desde el comienzo de la crisis económica, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por su parte, los empleos en el sector cayeron un 1,3%.

En diciembre las ventas del comercio minorista cayeron un 4,4% interanual, más de tres puntos por debajo de los registros de noviembre. El último mes de 2010 no fue bueno para este tipo de comercio, de hecho, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) considera que los datos de diciembre difundidos confirman que la campaña de Navidad en 2010 fue “la peor de la historia”.

Por comunidades, todas registraron una caída en las ventas, a excepción de Castilla y León, que tuvo un crecimiento del 0,7 por ciento.

Desde el Foro Internacional de Marketing, como sabéis, apoyamos al comercio minorista y por esto nos ha gustado leer esta noticia. Aunque los datos sean negativos la noticia es positiva ya que el descenso es menor que en otras ocasiones. Así pues, seguimos respaldando al comercio minorista y les recomendamos que apliquen estrategias de Marketing para aumentar sus ventas y resurgir de la crisis económica.