Danone, un modelo de gestión de empresa

Pese a que la marca blanca sigue aumentando su cuota de mercado, Danone ha conseguido elevar sus ventas en España manteniendo su valor diferencial y su apuesta por la marca. Ahora, se desmarca de nuevo apostando por una nueva estrategia de Marketing, facilitar la financiación a sus proveedores para hacer inversiones.

Danone ha puesto en marcha un plan para apoyar a las 600 ganaderías que proveen de leche a sus fábricas en España. La compañía, además de ampliar contratos, adelantar pagos y conceder anticipos, se ha comprometido a buscar financiación para todos los proveedores que lo necesiten para hacer sus inversiones. Danone negociará los créditos con la banca, hará de aval y pagará los intereses en los casos que así lo requieran.

En Foromarketing creemos que Danone es un claro ejemplo de empresa que cuida su imagen, sabe competir y además ahora ayuda a sus proveedores con la financiación, frente a la estrategia de “ayudas” que Mercadona dice que facilita a sus interprovedores y que nosotros consideramos como una política que se basa más en cautivar que en fidelizar.