Danone nos vuelve a dar una lección de Marca

Danone quiere recuperar parte del terreno perdido en los últimos años. Su nueva estrategia es la de mantener la Marca como principal activo de la compañía realizando un ajuste acorde a los movimientos del mercado español adaptándose con otra marca a los nuevos hábitos de los consumidores.

Con las marcas blancas en pleno auge, las compañías se ven abocadas a buscar fórmulas para competir. Dentro de estas, las ofertas y en los últimos tiempos, las líneas de productos con precios más económicos, son las más empleadas.

La multinacional francesa Danone ha sido la última en sumarse a la tendencia low cost y aprovechando su renovada apuesta por la tradicional marca Gervais llegar al consumidor con artículos de precios más reducidos.

Los nuevos envasados que se comercializan en los supermercados con un precio ligeramente inferior y bajo el eslogan ‘La calidad que necesitas a los precios que buscas’, intentando ampliar la presencia de Gervais en España que en los últimos años se había visto limitada al queso fresco. De este modo, Danone como marca no entra en la dinámica pero utiliza ahora otra marca para llegar a este nicho con garantias y sin rebajar su marca principal.

Desde Foromarketing hemos venido diciendo que el predominio de la marca blanca empobrece el mercado y la innovación. Un equilibrio óptimo estaría en un 23% aproximado de marca blanca o low cost y ahora estamos casi en el 50% del totla del mercado y eso a la larga debilita la economía de un país.