Cumbre de Chile, Oportunidad de Marketing

En un fin de semana en el que España se ha proclamado Campeona del Mundo de Balonmano, el incendio en una discoteca brasileña evoca a la tragedia del Madrid Arena y los emprendedores podrán cotizar sólo 50 euros al mes, echamos de menos que los medios de comunicación den mayor cobertura a la reunión de dirigentes mundiales en Santiago de Chile.

La Cumbre Celac-UE acogió a 60 países de Europa y América Latina. En el ámbito internacional, quedó patente que Latinoamérica experimenta un renacer económico y que su relación con Europa ahora es más equilibrada. Precisamente por ello, este marco privilegiado de perfecta organización se constituía como una magnífica oportunidad, desde el punto de vista del Marketing, para desplegar todas las bondades de la Marca España. Su relevante papel histórico como puente entre Europa y América Latina y su protagonismo en la relación de la Unión Europea con este continente son argumentos a reclamar por nuestro país.

Para Foromarketing, la nula aparición de la Cumbre en los medios en este sentido, parece demostrar que no se ha aprovechado de forma conveniente la estrategia de Marketing y Comunicación para alcanzar este objetivo. Habrá que esperar a la próxima oportunidad.