Cubrir nuevos nichos de mercado: Repsol y Supercor

Repsol ha cerrado un acuerdo con El Corte Inglés para crear un nuevo concepto de supermercado de gasolinera, denominado Supercor Stop&Go, que tendrán su ubicación en las estaciones de servicio de la petrolera. El supermercado de proximidad encuentra nuevos nichos que cubrir y encuentra un nuevo formato comercial a añadir a su gran cartera de servicios.

El nuevo concepto creado por El Corte Inglés se presenta como un Supercor, recogiendo el concepto que ya tiene la marca de supermercados de proximidad pero adaptándolo a un espacio más pequeño, pero con la variedad característica de esto espacios. Todos los servicios estarán disponibles 24 horas. Este nuevo centro es fruto de la estrecha colaboración que estaban manteniendo desde hace dos años, a través descuentos acumulables en gasolinera y canjeables en supermercados de la firma española.

Este es otro ejemplo de nuevos nichos que las empresas descubren y aprovechan, ya que el concepto de supermercado de gasolinera ha dado varias vueltas y reinterpretaciones pero que una gran distribuidora se haga cargo en cobranding es interesante. Dando un paso más en la venta cruzada, llegamos a la colaboración entre dos grandes marcas que esperan ir extendiendo por su red, tras testear la experiencia y su funcionamiento.