Creada la marca Madrid en alimentación

Al igual que los productos de otras comunidades, como el vino posé su propia marca, la Comunidad de Madrid lanza una nueva marca de garantía, M Producto Certificado, con el objetivo de certificar y distinguir en el mercado los alimentos producidos en la región. Así, Madrid pretende garantizar “una calidad diferenciada de determinados productos agroalimentarios producidos, elaborados y transformados en la comunidad”, informó el ejecutivo regional.

Se prevé que la adhesión a la marca tendrá un impacto positivo para los productores y elaboradores madrileños, porque supone un incremento de valor añadido de los productos y una contribución al desarrollo socioeconómico sostenible, así como al asentamiento de la población rural.

Desde el Foro Internacional de Marketing consideramos que es una muy buena iniciativa, siempre y cuando el dinero recaudado no se use para pagar solamente impuestos, sino que se reinvierta en impulsar esa la marca M y poder dotarla de una muy buena reputación.

Además, como ya hemos dicho en otras ocasiones el impulso marca-ciudad está en pleno auge y consideramos que es muy positivo, pero sin olvidar que se encuentra dentro de la marca-país. Ambas dos han de coexistir y convivir para el beneficio de todos.