Consejos para vender tu casa en poco tiempo

El tiempo promedio en España para vender un piso es de nueve meses. Sin embargo, hay muchos factores que influyen en que la demora sea más larga o más corta, sobre todo si la venta se hace como particular o si se involucra un profesional de las bienes raíces en el proceso.

Muchos son los factores que influyen en que una casa se venda antes o después. Clic para tuitear

Consejos para vender tu casa en poco tiempoLas dificultades económicas y la crisis que todavía hace sombra en España han cambiado mucho las reglas de lo que funciona o no para vender tú piso a un precio razonable. Sin embargo, desde el año pasado se viene observando una recuperación progresiva y las hipotecas vuelven a estar a la hora del día, lo que convierte a este en el mejor momento para comprar tu propia casa o vender la que tienes.

Por supuesto, esto se dice muy fácil, pero vender un piso es a veces más complicado de lo que suena, pero hay ciertos consejos que podemos seguir para asegurarnos de que sea un negocio que beneficie a ambas partes:

-Prepara la documentación pertinente antes de ponerlo en venta: esto te ahorrará muchos inconvenientes a la hora de cerrar el contrato de venta y hacer el traspaso de propiedad, sobre todo en cuestión de tiempo. La documentación es vital para concretar la venta y de no tenerla completa, puedes correr el riesgo de perder ofertas importantes.

-Valorar tu vivienda: si no tienes idea de los números que rondan el mercado inmobiliario, necesitas un análisis comparativo para saber cuánto vale tu vivienda de acuerdo a los metros cuadrados, el estado físico de la propiedad y el lugar donde está ubicada. Los pisos en Barcelona no cuestan lo mismo que los pisos en Málaga o en Valencia, ni siquiera teniendo las mismas características, pues el precio del metro cuadrado varía de una ciudad a otra. Después de todo, si le pones un precio inferior puedes terminar perdiendo dinero y si es demasiado elevado, te costará venderlo.

consejos para vender casas-Busca asesoría profesional: para cuestiones de precios y otros arreglos que son necesarios a la hora de vender tu piso, siempre es mejor la asesoría de un profesional que te pueda ayudar a cubrir detalles que puedas pasar por alto. Puedes quedarte con sus servicios hasta que el piso esté vendido o simplemente contar con su asesoría y luego seguir con tu cuenta con la venta.

-La estrategia de las visitas: cuando estés enseñando la propiedad, lo mejor es que el ambiente sea nuestro, de manera que los potenciales compradores se lleven la sensación de estar visitando un piso piloto. Esto incluye remover todos los objetos personales de la casa, incluyendo aquellos que puedan estar en los baños. Los profesionales aconsejan seguir el ejemplo de las grandes constructoras y crear un ambiente elegante antes de la visita, pues esto aumenta el entusiasmo de los compradores y les permite visualizarse mejor ocupando ese espacio.

Hay ciertos consejos que podemos seguir para vender un piso. Clic para tuitear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here