Consecuencias del Coronavirus: Influencers por las nubes

  • El estudio de la agencia SamyRoad revela que los influencers han aumentado su engagement entre un 5 y un 30%.

  • El 82,1% de los influencers afirma que durante la cuarentena ha estrechado la relación con sus seguidores.

Durante el confinamiento por el coronavirus, la actividad en las redes sociales ha aumentado considerablemente. Es por esto que se han desencadenado una serie de consecuencias que repercuten de manera directa sobre los influencers y las marcas. Más de la mitad de los creadores de contenido han visto cómo han mejorado sus perfiles tanto en el número de seguidores como en el nivel de engagement.

Además, es importante resaltar cómo las plataformas digitales y las RRSS a través del móvil son las principales vías de consumo por parte de los ciudadanos en el confinamiento.

Por otro lado, el saber adaptar el contenido de las publicaciones al reclamo de los seguidores en este tiempo de confinamiento ha otorgado a los influencers la clave para mejorar su posición.

Marketing de influencers

El marketing de influencers está ayudando a las marcas a poder conectar con su público durante la cuarentena, siempre y cuando sean capaces de adaptarse a la audiencia que tienen.

El estudio afirma que el 82,1% de los influencers ha estrechado la relación con sus seguidores durante la cuarentena, frente a la minoría restante que cree que la relación con su público no se ha visto ni se verá afectada.

En cuanto al número y tipo de publicaciones, el informe revela que el 46,4% de los influencers ha incrementado el número de publicaciones, tanto de su contenido habitual como de otros temas que pueden interesar a un público más general.

Es por esto que, desde el inicio de la cuarentena, según los resultados de SamyRoad, un 53,6% confiesa que desde que comenzó la cuarentena el número de seguidores se ha visto aumentado entre el 5 y 30% de engagement.

Un hecho que muestra la responsabilidad social que tienen las marcas e influencers en un momento tan delicado como el que nos encontramos.