Condenados a trabajar en equipo

CEOE y Cámaras están dispuestos a enterrar el hacha de guerra con el objetivo de mejorar el servicio a las empresas. Para ello han creado una comisión bilateral con el fin de normalizar en tres meses las relaciones, enquistadas desde hace años, y tratar de repartir las competencias y clarificar la presentación empresarial.

La desaparición del recurso cameral, una de de las peticiones más antiguas de la patronal, ha dejado muy tocadas a las Cámaras de Comercio, que obtenían gran parte de sus ingresos a raíz de esta vía y que en 2011 y 2012 solo recibirían las aportaciones de las empresas cuya cifra de negocio supere los 10 millones de euros. A partir del 1 de enero de 2011. A partir de enero de 2013 solo se financiarán a través de las aportaciones voluntarias de las compañías.

El presidente de CEOE ha creado una comisión para normalizar las relaciones entre ambos organismos con dos objetivos: determinar cuáles son los campos de especialización en el que son fuertes casa organismo para evitar duplicidades, coordinar esfuerzos y al mismo tiempo establecer un marco claro en el que se especifique a quién le corresponde la representación de la clase empresarial.

Desde el Foro Internacional de Marketing consideramos que las empresas se tendrán que acostumbrar a trabajar con “networking” pero sin olvidar lo que es el Marketing, ya que en sus acciones son necesarias muchas estrategias de Marketing. Asimismo, recomendamos que las empresas que sus cuadros directivos estén formados por directivos que trabajen con óptica de Marketing.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here