Comunicación Emocional

Autor:

Eduardo Lazcano

Editorial:

LID

libro comunicacion empresarial

Argumento:

¿Cómo puedes lograr tus objetivos impactando sobre las emociones de tu audiencia? Eduardo Lazcano explica en su libro Comunicación Emocional la diferencia que existe entre la comunicación racional y la comunicación emocional. En resumen, la comunicación racional nace para cambiar las ideas, sin embargo, la comunicación emocional tiene como fin variar las emociones.

Expone como la razón está influida por el estado de ánimo de las personas. Normalmente, la emoción se apodera de la razón, sobre todo hoy en día. Eduardo nos hace ver, en este libro, como esto provoca en campos como la política, la economía y la sociedad, cuando ocurre un hecho, lo resultados no sean los que se esperan.

En Comunicación Emocional descubrirás por qué haces las cosas de una determinada manera y que es lo que te influye. De esta manera, llegarás a comprender el comportamiento y lo que pasa alrededor del mundo.

Este libro es un análisis de la comunicación emocional y racional que sirve para profundizar en el fenómeno descrito, establecer unas estrategias y posteriormente compartirlas.

También encontrarás diversos casos recientes de la economía o la política en la que utilizar la comunicación emoción ha sido clave. Por ejemplo: el independentismo de Cataluña, la campaña electoral del presidente norteamericano Trump, como se ha comunicado el partido político español Podemos, como se formo un escándalo en la Eurocopa con los hooligans.

Todos estos casos son descritos de la manera más cercana, fresca y divulgativa que caracteriza a su autor, Eduardo Lazcano.

Sin duda no te puedes perder este libro, aunque no seas un profesional del marketing o la comunicación. No es un libro técnico, es un libro útil para tu vida diaria, tanto en el ámbito profesional como en el personal. Te ayudará a ser consciente de tus emociones y las de los demás, y a si poder, nutrirte de las herramientas necesarias para ser un buen comunicador.