Coca-Cola apoya a la hostelería con su campaña ‘Benditos bares’

Una vez más, Coca-Cola ha creado tendencia con sus spots publicitarios, pero en esta ocasión su mensaje va más allá. Con la campaña ‘Benditos bares’, la multinacional de bebidas reivindica el papel que juegan los bares en nuestra sociedad como punto de encuentro de ocio e incluso negocio, pero también su importancia económica y como generadores de empleo. La campaña busca impulsar un sector estratégico que vive duros momentos, con más de 50.000 cierres en cuatro años y una caída de las ventas del 22%.

La cultura española invita al ocio y la diversión en la calle y los bares se alzan como el punto de encuentro por excelencia. En nuestro país hay en la actualidad 350.000 establecimientos de hostelería, una media de un bar por cada 132 habitantes. La hostelería aporta al PIB un 7% y sólo los bares algo más del 3%. Pero la crisis también está afectando con dureza a este sector que ha visto caer su afluencia de clientes y, por consiguiente, sus ventas, en tan gran medida que ha llevado ya al cierre de más de 50.000 establecimientos, en su mayor parte empresas familiares.

Coca-Cola ha querido erigirse en un gigantesco Departamento de Marketing de esta industria española que son nuestros ‘Benditos bares’. Para impulsar el consumo en estos establecimientos, la campaña consta de dos anuncios muy diferenciados. El primero de ellos evoca qué significan los bares para los españoles y rinde un homenaje al sector. El segundo, que verá la luz a finales de junio, invita a los ciudadanos a volver a los bares con la creación de un día Especial para el que se han diseñado múltiples y novedosas acciones promocionales. Desde Foromarketing aplaudimos la iniciativa de Marketing de Coca-Cola que invertirá en esta campaña 10 millones de euros y con la que ya ha conseguido volver a estar en boca de todos.