5 claves imprescindibles para mejorar el diseño web de tu empresa

  • Los editores de fotos online ganan adeptos dentro del mundo del diseño


  • Cuida la disposición de los elementos para ganar armonía

En los viejos tiempos, para crear un sitio web tenías que saber de código, había que editar las páginas una a una, subirlas al servidor y ver cómo quedaban en tiempo real. Toda una faena sólo apta para informáticos y programadores. Luego llegaron las primeras versiones de edición de páginas web más adaptable al común de los mortales. Y, más tarde, aparecieron los gestores de contenido que democratizaron la creación de un blog o un sitio web gracias a sencillos pasos y sin necesidad de saber o tocar código.

Gracias a estos sencillos e intuitivos editores de páginas web como el que ofrece Wix, hoy en día, desde una ama de casa hasta una diseñadora gráfica puede tener una página personal, un blog o un site para su negocio con un diseño profesional capaz de enamorar a sus usuarios.

¿Qué tipo de página web quieres? ¿Un portfolio, una tienda online, una web de empresa? Con Wix puedes crear diseños web completamente personalizados, editar y modificar absolutamente todo o elegir entre cientos de plantillas la que mejor se adapte a tus necesidades.

Hoy te contamos 5 claves que mejorarán el diseño de tu web y te ayudarán a vender más, retener tráfico y generar conversiones:

EL COLOR

El color generar sensaciones, emociones y recuerdos. Influye, en gran medida, en el mensaje que queramos transmitir a nuestros usuarios. Por ello, es fundamental contar con un editor web que te permita incorporar los colores corporativos a todos y cada uno de los elementos de nuestra página web.

Con algunas plataformas como la de Wix puedes modificar el color de tu sitio para luzca tal y como deseas. Te permite modificar el color de texto, el fondo de tu página, la opacidad de un elemento y, en general, todos los aspectos.

Existen muchos estudios sobre los efectos que provocan los diferentes colores en las personas. Sabiendo esto y contando con la ventaja de tener una herramienta tan eficaz como Wix, lograremos diferenciarnos y distinguirnos de la competencia al tiempo que potenciamos la identidad de nuestra marca.

DISEÑO RESPONSIVE

El diseño responsive es tendencia desde hace unos años por el aumento en el uso de dispositivos móviles por parte de la población mundial. Esta tendencia afecta significativamente al diseño de tu página web y se trata, básicamente, de maquetar y disponer todo el contenido de la web de forma que se adapte a los diferentes dispositivos: móviles, tablets, laptops y desktops.

Puedes pensar que adaptar tu diseño a todas las plataformas existentes puede requerir de un programador u informático. Sin embargo, el editor de Wix tiene una versión móvil y otra de escritorio muy intuitiva y sencilla de usar que te permitirá comprobar en tiempo real cómo va quedando tu web. Sus elementos de ancho completo se extienden y se expanden adaptándose a cualquier tamaño, sin perder la armonía del diseño. Sus filas y columnas son totalmente personalizables y pueden agregar varios elementos.

Su editor ofrece unas cuadrículas con las podrás saber si el elemento que quieres añadir a tu página web se verá distinto en una u otra plataforma.

Por último, uno de los elementos más importante de un diseño responsive es el menú. Un menú que funcione bien tanto en un ordenador como en un móvil que proporcione una experiencia de navegación agradable, fluida y sencilla es un aspecto fundamental en cualquier diseño web.

EDITOR DE FOTOS ONLINE

Si queremos que nuestra página Web enamore a los usuarios, tenemos que cuidar mucho la fotografía. Hoy en día hay multitud de herramientas que nos permiten editar nuestras imágenes, desde Photoshop hasta Lightroom para profesionales, pasando por aplicaciones más sencillas como son Pixlr o PhotoScape.

No obstante, estas aplicaciones te obligan a trabajar fuera de tu gestor de contenidos, es decir, que tiene que editar, tamaño, y resolución para luego subir la imagen y esperar a que esta se ajuste y quede como esperabas.

Por su parte, el Estudio de Fotografía de Wix permite realiza permita editar nuestras fotos desde la misma plataforma de forma muy intuitiva. Podemos recortar, mejorar el brillo, la saturación y la nitidez de las imágenes, además de introducir filtros que mejoren la apariencia de nuestra web.

Un editor de fotos online son la solución perfecta para todos aquellos que no sepan de herramientas profesionales como Photoshop. Sin contar con el tiempo que te ahorras.

ELIGE UNA TIPOGRAFÍA ORIGINAL

La elección de la fuente es una intención clara por parte de los diseñadores de generar contraste y ser disruptivos. No es lo mismo utilizar una Times New Roman que una Hand Writting. El usuario no lo leerá igual ya que la apariencia visual afecta a entendimiento cognitivo, a como percibimos el mensaje, y por tanto, a cómo las personas usan tu interfaz.

La utilización de fuentes únicas, con estilos diferentes ofrecen un toque artístico, dan identidad y crean un impacto visual en los usuarios.

Lo ideal es utilizar de dos a tres tipos distintos de tipografía que reflejen una jerarquía informacional. Siendo las fuentes más gruesas para encabezados y destacados, y dejando las más tradicionales para el cuerpo de texto.

JERARQUÍA DE LA INFORMACIÓN

Del mismo modo que hay que cuidar los colores, la disposición de los elementos y las fotografías, jerarquizar y estructurar la información de tu web es imprescindible para facilitar la identificación del contenido. Básicamente, jerarquizar la información es dibujar un árbol que disponga nuestro contenido de forma lógica, donde lo más importante se coloque arriba y lo menos importante abajo.

Apúntate a nuestra Newsletter

Cuidar estos cinco aspectos te ayudará a potenciar el diseño web de tu blog personal, portfolio o web de empresa. Acabarás enamorando a tus usuarios con un diseño web profesional, personalizado y único.