Chocolates Matías López, un reto de posicionamiento

Hemos considerado traer el caso de Chocolates Matías López porque es una marca con 160 años de historia que, después de sufrir una crisis y dejar de fabricar en los años 60, está siguiendo una buena estrategia de marketing.

 

 

Chocolates Matías López ha desarrollado una estrategia de marketing con tres claves fundamentales: Innovación, Excelencia en Gestión (chocolate Premium) y Diferenciación (con un producto gourmet). “Es un proyecto nuevo y como tal necesita tiempo para madurar, pero los resultados a pequeña escala que está teniendo son fantásticos” explica Pablo de Echanove, asesor del proyecto.

¿Quieres recibir nuestra recopilación semanal de noticias?

Le informamos que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por RMG & ASOCIADOS S.L como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos es para gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado le informamos que los datos que no facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing de RMG & ASOCIADOS S.L) fuera de la UE en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Mailchimp.

¿Quieres recibir nuestra recopilación semanal de noticias?

Le informamos que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por RMG & ASOCIADOS S.L como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos es para gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado le informamos que los datos que no facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing de RMG & ASOCIADOS S.L) fuera de la UE en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Mailchimp.

Desde Foromarketing valoramos mucho el paso dado por esta marca ya que somos conscientes de lo difícil que resulta competir por posicionar un producto. La distribución, el eCommerce y el cliente se han convertido en los grandes protagonistas del Siglo XXI y es ahí donde radicará el mayor o menor éxito.