Campañas de verano en las redes sociales

La Policía y Guardia Civil han lanzado en su espacio de Tuenti la campaña “Verano Seguro” que incide sobre medidas básicas de seguridad a adoptar para evitar accidentes tanto en el ámbito de tráfico como en el baño o en eventos multitudinarios clásicos de la época estival. Así, durante los dos próximos meses se tratará una veintena de cuestiones de seguridad y convivencia específicas de esta época del año y dirigidos especialmente a los jóvenes.

Esta campaña se desarrollará dentro del Plan Contigo, el programa conjunto de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la red social Tuenti, que cuenta ya con más de 68.000 usuarios y a través de la cual, los especialistas de ambos cuerpos de seguridad han atendido una a una más de 3.000 consultas y peticiones de ayuda de los usuarios.

Las redes sociales se han convertido en un medio más para llegar a los jóvenes y con este objetivo lo usan las instituciones. Entre las dos redes sociales con más presencia en España, Facebook y Tuenti, la Policía y la Guardia Civil han elegido Tuenti porque es donde los adolescentes españoles cuentan con más perfiles.

Las redes sociales son una vía muy útil para comunicar a los jóvenes aspectos relacionados con la seguridad y la convivencia. Tal vez si esta campaña se llevase a cabo por otros medios, como por ejemplo la televisión, no llegaría a tantos jóvenes e incluso no les llamaría la atención. Sin embargo, los jóvenes y adolescentes españoles pasan muchas horas navegando por las redes sociales y seguro que más de uno se parara a leerlo.

Marga Soler
Ejecutiva de Cuentas