BQ se lanza a las tiendas físicas

BQ se lanza a las tiendas físicas
  • El fabricante español ha apostado por abrir sus primeras tiendas físicas en Madrid y Barcelona.


  • Pretenden acercarse más al cliente y así impulsar sus ventas.

El mayor fabricante español de smartphones ha apostado por abrir sus primeras tiendas físicas en Madrid y Barcelona, como método para impulsar sus ventas, ya que estos últimos meses la compañía había sufrido un descenso en sus ventas.

Según la marca, “las tiendas físicas serán centros multidisciplinares”, donde los clientes podrán por supuesto comprar sus productos, además de repararlos, aclarar sus dudas o participar en diferentes actividades o formaciones de divulgación tecnológica. BQ explicó que los usuarios dispondrán en estas tiendas de un servicio de reparación exprés en un máximo de dos horas por un coste adicional de 9,90 euros, como ya ofrecía la compañía en su sede central. De este modo, las tiendas quieren ser una extensión de su servicio de atención al cliente.

Con esta nueva estrategia BQ pretende afianzarse en el mercado, centrándose en la atención al cliente y competir con otros grandes fabricantes de mayor tamaño, como Apple que tiene sus propias tiendas, Samsung, que cuenta con locales propios operados por The Phone House y espacios dentro de tiendas como El Corte Inglés o Media Markt, o Huawei, que también cuenta con espacios propios en los mismos centros.

BQ abre sus primeras tiendas físicas con el objetivo de acercarse al cliente Clic para tuitear

La apertura de las tiendas forma también parte del cambio de modelo de soporte a los clientes que está llevando a cabo la compañía desde hace meses. Además como parte de esta estrategia, la firma también se apoyará en las tiendas de sus pequeños distribuidores.

El director general adjunto de la compañía, Rodrigo del Prado, aclara que “el objetivo principal es acercar el soporte técnico al cliente, y si vemos que con este tipo de centros conseguimos esa meta y que los usuarios lo valoran positivamente, evaluaremos abrir otros espacios en otras ubicaciones en el futuro”.

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En BQ aplaudimos esta última decisión de la marca, ofreciendo la importancia al cliente que realmente merece, intentando añadir un valor añadido a sus experiencias de compra que les permitan impulsar sus ventas. Solo el tiempo nos dirá si han llevado a cabo la decisión acertada o deberían realizar un reposicionamiento más agresivo, pues no podemos olvidar, que el mercado de los smartphones es uno de los que cuenta con una mayor competencia.