BlackBerry: suma y sigue

La consultora tecnológica Gartner apremia a los clientes de BlackBerry a buscar alternativas, ya que especula con el cierre en los próximos 6 meses del antiguo gigante de teléfonos móviles, lo que ha desatado su ira. El asesor piensa que la viabilidad de la empresa está en serio peligro y BlackBerry responde que se está reestructurando.

El informe elaborado por Gartner, empresa que asesora la compra de equipos para empresas, desaconseja seguir con la tecnología de BB y les sugiere otros smartphones, en el plazo de los próximos seis meses. La principal baza de BlackBerry son su sistema de comunicaciones seguras que les hizo ser la opción favorita para miles de empresas de todo tipo y de hasta el Presidente Obama.

Pero el tiempo ha pasado y el terreno ha cambiado mucho. La subida de Apple, con su iPhone, solo puede considerarse como espectacular y las cotas de mercado alcanzadas por los móviles Android de Google han copado el mercado global, dejando a la compañía canadiense en una sombra de lo fue. Las dificultades económicas crecieron y la venta de la compañía a un consorcio de inversores hace que el futuro de la empresa esté en el aire.

BB se une a otros gigantes destronados como Nokia, que no han sabido gestionar su derrocamiento. Pero no hace falta esperar a la opinión de consultoras tecnológicas para ver cómo se está comportando el mercado y cómo éste dicta sentencia. La estrategia y el marketing juegan un importante papel y BlackBerry no lo ha sabido jugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here