Atresmedia conquista el mundo influencer

Atresmedia conquista el mundo de los influencers
  • El grupo de comunicación ha comprado H2H, una agencia especializada en influencer marketing.

  • El acuerdo pretende hacer crecer a las dos compañías y aportar mayor diferenciación al grupo.

Atresmedia compra H2H, Human to Human, agencia especializada en influencer marketing. El grupo televisivo ha subrayado que con este acuerdo la compañía completa su oferta de comunicación global para las marcas y amplía su portafolio de productos de comunicación.

Con esta operación, Atresmedia se consolida en el mercado de los millennials e influencers y se acerca al objetivo de dominar el mercado publicitario de las estrellas de las redes sociales. “Con H2H, entramos en un territorio que no ocupábamos hasta ahora y por el que las marcas están mostrando gran interés. Esto nos permite completar nuestra oferta, que es a todas luces inigualable en el mercado de la publicidad en nuestro país”, señala José Miguel García Gasco, director general de Atresmedia Publicidad.

Según Global Consumer Survey Statista, en la última encuesta sobre el peso que tienen los influencers en la decisión de compra de los clientes, explican que no solo se ha producido un aumento, sino que dicho aumento es realmente importante: en alimentación y bebidas alcanza el 33%, zapatos 34%, ropa el 38%. En el lado contrario, la capacidad de influencia es menor en el mercado de la electrónica con un 28% y en el ocio (libros, películas o videojuegos) un 27%.

El director general de H2H, Luis Díaz, señaló que “es un gran reto el acuerdo alcanzado con el grupo Atresmedia, ya que esta operación acelerará la capacidad y el crecimiento de H2H y aportará una diferenciación al grupo. La publicidad a través de influencers se ha consolidado ya como un medio dentro de los planes de marketing de los anunciantes”.

De esta forma, el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, intenta situar a la compañía en una posición de liderazgo en el sector de influencers frente a competidores directos. “Con esta adquisición, Atresmedia mantiene su compromiso de máxima eficacia con sus clientes a los que puede ofrecer la mejor solución ante cualquier objetivo de comunicación”, apuntó la entidad.