Miles de aficionados a los ordenadores se han acercado a Valencia donde durante esta semana se celebrará la Campus Party. A las 00:00 horas tuvo lugar el tradicional encendido de los ordenadores después de que los asistentes fueran recibidos con una gran paella que degustaron a orillas de la piscina de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
El recinto se ha visto reducido por lo que este año serán menos los “campuseros” que disfruten de una semana pegados a sus pantallas. Sin embargo, se esperan unos 3.400 asistentes de los que alrededor de 1.500 serán fijos. En la Campus Party se pueden ver ordenadores de todos los tipos, tamaños y colores y, además de las descargas, juegos, etc., habrá diferentes talleres, el primero de ellos a cargo de Steve Wozniak, cofundador de Apple.
Esta gran fiesta informática ya se ha extendido a Brasil, Colombia y México que se suman a la edición iberoamericana, que se celebra en El Salvador, y la europea, que tiene lugar en Madrid. El evento de Valencia que se realiza desde hace 10 años, y anteriormente se hacía en Málaga, reúne a miles de personas y voluntarios que hacen de este evento uno de los mejores de su clase.