American Express eliminará un kilo de plástico de las playas por cada comentario en Instagram

  • Bajo el hashtag #BackOurOceans y en asociación con Parley for the Oceans


  • Donarán 2 millones en educación sobre el mantenimiento de los mares

American Express ha mostrado su compromiso con el medio ambiente y, en concreto, con el impacto del plástico en nuestros mares y océanos con una iniciativa que no ha dejado indiferente a nadie: por cada comentario que los usuarios le dejen en su feed de Instagram eliminará 1 kilo de plástico de las playas y las costas. 

La iniciativa, que corre bajo el hashtag #BackOurOceans por la redes, se ha fraguado junto con la organización sin animo de lucro Parley for the Oceans y  se ha lanzado apenas unos días antes de la cumbre de la ONU sobre el cambio climático.

American Express ha anunciado dicho compromiso con un original post en Instagram, donde ha asegurado que se dedicará a eliminar 1 kilo de plástico (2 libras) de playas y costas desde ahora hasta día en que se celebre el encuentro en Nueva York.

El vicepresidente de comunicaciones de redes sociales globales, Stinson Parks III, ha explicado a Adweek: “Nuestro objetivo es iniciar una conversación global y crear conciencia sobre el tema de la contaminación plástica marina y alentar a nuestras comunidades a tomar medidas. Instagram es un lugar donde vemos cada vez más a los miembros de nuestra tarjeta y a las comunidades interactuar y crear conciencia sobre los problemas que les interesan. Es una plataforma en la que podemos ayudar a demostrar el problema crítico de la contaminación plástica marina de una manera visual que detiene el scroll y se presta a una conversación y acción significativas”.

COMPROMISO DE SOSTENIBILIDAD

La compañía ya inició un compromiso con la sostenibilidad llegando a ser una compañía neutra en carbono y usar el 100% renovable energía. A finales de este año, la empresa tiene como objetivo introducir tarjetas hechas principalmente con plástico reciclado, además de incluir su propio programa de reciclaje de tarjetas. Al hacer su legendaria green card con plástico Parley Ocean, American Express presenta otro símbolo de cambio y, con él, un compromiso poderoso.

Asimismo, ha indicado que donará casi 2 millones dólares a programas educativos y limpieza de océanos y ríos. “El plástico es un error de diseño. Representa la edad tóxica que creamos, amenazando el futuro de nuestros océanos y nuestra propia especie”, ha señalado Cyrill Gutsh, CEO de Parley.