Amazon desembarca en España

El portal de ventas Amazon, gigante online y pionero en e-commerce, acaba de aterrizar en España con la apertura ayer de su web española. Su entrada ha creado gran expectación en las redes sociales y ya se ha hecho un hueco en la web.

Para los que no conozcan a estas alturas a qué se dedica Amazon, este portal de comercio online es uno de los pioneros en la venta a través de la red, y su principal negocio han sido los libros, con más de 200.000 referencias, pero pronto diversificó su gama y apostó por productos tecnológicos, desarrollando un libro electrónico de gran éxito, el Kindle.

Este producto, estrella en las ventas para la multinacional norteamericana, todavía no se vende en España, dejando aún margen al libro en formato papel. El principal freno a la venta de los e-books digitales es la imposibilidad de acogerse en España al IVA reducido, que permitiría rebajar del 18% habitual al 7%.

Amazon ofrece a través de la web www.Amazon.es una gran variedad de productos, desde alimentos orgánicos a ropa o cosmética. Su sistema se basa en la venta a precios competitivos con el pago de los portes aparte, coste que se incrementa dependiendo del plazo de entrega, un modelo que le ha permitido triunfar a nivel mundial y pionero en la estrategia de e-commerce.