Amazon ha abierto su nueva tienda de ropa con más de 2000 marcas. La iniciativa supone un serio ataque a empresas españolas que son líderes en este sector como Zara, Mango o El Corte Inglés.
Los consumidores tendrán disponibles más de 700.000 prendas distintas y recibirán sus envíos gratis por compras superiores a 19 euros.
El propósito de Amazon es convertirse en una referencia delsector moda en España. Esto supone una seria amenaza para empresas como Zara, Mango, Corte Ingles o H&M. Como ya ha ocurrido en otras ocasiones en otros sectores. Es el caso de MediaMarkt, PC City, Fnac cuando introdujo en su distribución los dispositivos electrónicos, sector en el que lidera ventas en España.
“Nuetras estanterías son ilimitadas, por eso podemos ofrecer una gran gama de estilos y tallas” apuntó el vicepresidente de moda en Amanzon EU.
La compañía que ha abierto esta misma tienda en EEUU, Reino Unido, Alemania, Francia, China, Japón e Italia dice que tiene más de 35 millones de clientes en el mundo que compran artículos de moda.