Amazon Books: Su nueva librería tradicional

 

 

Libros de papel, el formato tradicional con que el que aprendimos a leer, es la nueva apuesta de Amazon. El gigante del comercio electrónico nacido hace 20 años, recupera los orígenes y abre su primera tienda dedicada a este producto.

 

Seattle ha sido el lugar elegido por Amazon para inaugurar su primer local físico: “Amazon Books”. Según “The Seattle Times” cuenta con un total de 6000 títulos, además de otros productos como tabletas Kindle, libros electrónicos y su FireTv, para ver contenido multimedia y series en televisión. Un dato curioso es que la tienda, sin embargo, no permite recoger allí las compras realizadas a través de Internet.

Jennifer Cast, vicepresidenta de Amazon Books, explica en el blog de la empresa que, para la apertura de la tienda han empleado todos los conocimientos adquiridos durante sus años de trayectoria en la venta online, de modo que se integran los beneficios de la compra en Internet y el mundo físico. Sin embargo, la iniciativa de Amazon no está exenta de polémica. El sector librero acusa al gigante tecnológico de llevar a cabo una agresiva política de precios, saltándose las recomendaciones de la industria con descuentos de hasta el 40%.
Para la portavoz de Amazon, Deborah Bass, el futuro de la empresa no es del todo claro, aunque tiene grandes esperanzas en ella. La tienda abrirá todos los días del año, con excepción de Navidad y Acción de Gracias.

Desde Foromarketing creemos en el fomento de la cultura y la posibilidad de acceso a la misma por todo el mundo.  Puede que el futuro de Amazon Books sea dudoso, pero tenemos la esperanza de que las tiendas tradicionales de toda la vida perduren en el tiempo y puedan seguir desarrollándose al margen del comercio en Internet.