Alimentaria fortalece la Marca España

Arranca el Salón Alimentaria en la Feria de Barcelona, un evento que prueba que la industria de la alimentación y de bebidas pretende convertirse en la locomotora de la recuperación económica de España, exportando nuestra marca al exterior y creando 60.000 puestos de trabajo durante los próximos seis años.

La gastronomía pretende ser un vector de crecimiento de nuestra economía. El objetivo de la industria de la alimentación y de bebidas es crear 60.000 puestos de trabajo durante los próximos seis años y convertirse en la locomotora de la recuperación económica de España.

Con el objetivo de aprovechar este tirón gastronómico, la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha puesto en marcha un programa para los próximos años con el objetivo de crear una industria de alimentación que sea la locomotora de la recuperación de la economía y que sea competitiva en cualquier mercado local. De hecho, el sector espera mantener un crecimiento sostenible en ventas netas de un 4% anual, alcanzando los 115.000 millones de euros en 2020 y crear los citados 60.000 puestos de trabajo de aquí a 2020, unos 10.000 por año.

El gran reto del sector consiste en mejorar la competitividad y adaptarse a la demanda de los mercados locales en los que las empresas españolas se quieran expandir. Todo ello pasa también por la internacionalización de las empresas de alimentación españolas y de la difusión de la gran calidad de los productos españoles, creando y reforzando la Marca España con nuestros productos como palanca.

La organización tiene como objetivo potenciar las ventas en el mercado exterior, por lo que se pasaría de los 22.000 millones de euros de 2012 a 46.000 millones de euros en 2020, lo que supondría un crecimiento anual del 10%. Todo ello está en línea con el lema de la feria de Alimentaria de este año, cuya gran apuesta es concienciar en temas como la internacionalización, la innovación y la marca como pilares de un sector que tiene un gran recorrido, una dirección que desde Foromarketing aplaudimos por su oportunidad y conveniencia.