Presupuestos 2010

    Seguimos en crisis, lo sabemos… Sin embargo, a pesar de ello, mi empresa no ha ajustado ni un ápice las previsiones de venta para 2010, ni tampoco lo ha hecho con las tarifas… Así voy a vender yo mucho… Seguro que con los sueldos luego están más espabilados a la hora de revisarlos…

    La situación económica está complicada y, aunque resulte difícil, debemos hacer un esfuerzo por adaptarnos a los movimientos del mercado. La actividad es mucho menor por lo que quizá tendremos que animar el consumo ajustando los precios de los productos y revisando las tarifas de los servicios. Quizá así no dejemos escapar clientes, los clientes empiecen a plantearse la compra… y poco a poco vaya volviendo todo a la normalidad… Porque lo que no es normal es que con la que sigue cayendo RENFE anuncie subidas del 7% y Metro de Madrid siga subiendo algunas de sus tarifas después de haberlas subido ya en agosto.

    A mi jefe le voy a ir recomendando que le eche un vistazo al nuevo artículo de marketing estratégico que han escrito “mis colegas” del equipo de Foromarketing, espero que lo acerque un poco a la realidad…