CAE EL GASTO CON DINERO DE PLÁSTICO, PERO SEGUIMOS COMPRANDO

Según el Banco de España, el gasto con tarjeta en el
primer trimestre del año descendió casi un 6%. Este dato cobra más fuerza si lo
unimos a la caída que sufrió en los últimos tres meses del ejercicio anterior.
Sin embargo, los españoles continuamos usando las tarjetas la misma cantidad de
veces, lo que supone un descenso en el importe medio de cada transacción. Este
es un dato a tener en cuenta por los profesionales del marketing que
diseñan estrategias que fomenten el incremento de las ventas, ya que el número
de veces que se realiza la compra no ha descendido.

Desde Foro Internacional de Marketing queremos
acercar la lupa a este dato, si bien ha descendido el gasto con dinero de
plástico es necesario incluirlo en el contexto de que el consumo general ha
disminuido un 20%. Se hace imperante la modificación de los hábitos de consumo,
apostando más por el pago en metálico, ya que éste supone una actitud mucho más
cauta a la hora de la adquisición.