A LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS LE CUESTA ENTRAR EN ESPAÑA

La Ley de Protección de Datos acaba de cumplir un año de vigencia, y según los expertos se ha mostrado, a nivel general, mucho interés en cumplir con la normativa, demandando servicios de asesoramiento y revisando las medidas de seguridad de sus ficheros. Sin embargo, el grueso empresarial de nuestro país está formado por pequeñas y medianas empresas que no terminan de adherirse a la normativa, bien por desinformación o por falta de transparencia en la misma. Se hace necesaria una mejor comunicación y estrategia de marketing, que logre llegar a todos los estratos empresariales, no sólo a las grandes compañías.

 

¿Quieres recibir nuestra recopilación semanal de noticias?

Le informamos que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por RMG & ASOCIADOS S.L como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos es para gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado le informamos que los datos que no facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing de RMG & ASOCIADOS S.L) fuera de la UE en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Mailchimp.

Desde Foro Internacional de Marketing somos partidarios de una total aplicación de la ley, que sirva para salvaguardar datos e informaciones de carácter privado, sin embargo, aún existen algunas contradicciones y vacíos legales que llevan a la confusión y tienen como resultado la no consolidación del reglamento. Claridad, sencillez y transparencia ante todo, es la clave.