LA CRISIS SUBPRIME DEL DEPORTE

El banco holandés, ING Direct, no correrá en la pista junto con Fernando Alonso el próximo 29 de marzo en Australia, con motivo del pistoletazo de salida del Mundial de Fórmula I. Y es que las dificultades financieras por las que están pasando las grandes marcas internacionales, les hace reducir sus aportaciones publicitarias en los principales eventos deportivos. Nos tendremos que acostumbrar a ver los escudos de los diferentes equipos más solos en las camisetas, las motos más desprovistas de publicidad y los coches rodarán con más espacios vacíos… El mundo del deporte también está viviendo su particular crisis subprime, donde la necesidad de nuevas estrategias de marketing es cada vez más evidente.

 

Según datos de Sport & Marka, consultora especializada en deporte, este año ha descendido por primera vez en la década los ingresos generados por el patrocinio en las seis grandes ligas europeas. Los profesionales de marketing que formamos este foro, vemos que el que quiera vender un patrocinio a partir de ahora tendrá que aportar un importante valor añadido a su gestión y a la del patrocinado.