AMENA CEDE EL TESTIGO A ORANGE

La compra de Amena, la tercera compañía española de telefonía móvil, por parte del gigante francés France Telecom, va a suponer un doble cambio para la compañía, ya que no sólo va cambiar su color corporativo, que pasará del verde al naranja, sino también su denominación pues a partir de ahora pasará a llamarse Orange. Además, la compañía hará frente a importantes transformaciones a corto y medio plazo. La nueva Orange se enfrenta a un mercado muy competitivo, con el 18% de cuota pero donde se ha producido un brusco descenso de nuevos clientes. Por ello, deberá también renovar su estrategia de negocio pues el simple hecho de reducir tarifas y ofrecer paquetes de ofertas ya no es suficiente.


El reto no es baladí; por ello, desde foromarketing seguiremos de cerca el proceso de transformación de la marca porque, sin duda, nos enseñará grandes lecciones de Comunicación, como ya hizo hace unos meses Movistar con su espectacular campaña de publicidad, aunque en este caso también aprendimos de algunos errores que ya señalamos en estas páginas.