Nuevas estrategias de incentivación

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En esta época de vacas flacas en la que estamos inmersos, las compañías de gran consumo amplían  sus facilidades en el pago para evitar la fuga de clientes. Se buscan estrategias, iniciativas y demás actividades que fomenten la atracción de los mismos, ahora la última moda es la denominada “financiación a plazos sin intereses”. El resultado, sorprendente. Puedes entrar en un supermercado sin un euro en el bolsillo y salir cargado de bolsas, gracias al nuevo sistema de financiación.

Las grandes compañías ya están ofreciendo sus, cada vez, más atractivas ofertas. Ikea, Inditex o El Corte Inglés se suman a este nuevo sistema de fomento del consumo, a través de la afiliación del consumidor a su enseña. Tarjetas de cliente, aplazamiento de pagos sin intereses… En definitivas cuentas nuevas formas de compra que faciliten y fomenten la venta, que complementan a las ya existentes y que ofrecen un abanico de posibilidades para el cliente.

Pero no sólo las compañías de renombre están embarcándose en estas nuevas líneas estratégicas, ejemplos más cercanos como la empresa Alimentos Naturales, que comercializa sus excelentes legumbres a través de El Hostal, ha lanzado al mercado un nuevo envase ahorro, con un 10% más de género, por el mismo precio, ponen de manifiesto la necesidad de adaptarse al periodo que estamos atravesando.

Expertos y analistas del sector del gran consumo coinciden en que las promociones y descuentos que hasta ahora se han ido aplicando, ya no resultan efectivos, por lo que se hace imprescindible incentivar la compra en una población que tiene las mismas necesidades de consumo, pero menos recursos económicos que en anteriores etapas. Y es que el cliente no está dispuesto a privarse de las compras típicas de navidad, por lo que los comercios les ofrecen una amplia variedad de posibilidades.

Silvia López Criado.
Foro Internacional de Marketing