EL AVE DESPLOMA A LAS COMPAÑÍAS AÉREAS

El tren de alta velocidad, AVE, anunciado con bombo y platillo que va de Madrid a Barcelona, empieza a darle dolores de cabeza a las aerolíneas ya que se estas han visto reducida la demanda en por lo menos un 20%, el peor mes ha sido mayo, que registró una reducción del 27 % en el número de pasajeros entre estas dos ciudades.

 

En Foro Internacional de Marketing estamos seguros de que el problema radica en una falta de estrategia por parte de los operadores de vuelos. Bien lo decía Sun Tzu, en El arte de la guerra “Podemos ganar o perder la batalla, pero no podemos permitir que nos cojan desprevenidos”. Y el problema es que las líneas aéreas, aunque sabían de esta situación, porque la puesta en marcha del tren de alta velocidad fue más anunciado que las rebajas del Corte Inglés, no tomaron medidas para prevenir o contrarrestar el efecto negativo. Han reducido el tamaño de los aviones y aunque mantienen la frecuencia de los vuelos, no han implementado estrategias de marketing en donde ofrezcan un valor agregado al avión frente al AVE.