LA EUROCOPA: NEGOCIO REDONDO

Comienza el espectáculo. Con la Eurocopa de Suiza y Austria todos disfrutamos del fenómeno de masas que arrastra el deporte rey. Los nervios y las emociones están a flor de piel. Pero los empresarios respiran tranquilos desde el sofá. Todos ellos esperarán a beneficiarse de este baile multimillonario. Federaciones, jugadores, entrenadores, marcas, patrocinadores y empresarios se repartirán los 1.400 millones de euros que se espera que genere el torneo. Si cada partido mueve unos 42 millones de euros, cada selección puede embolsarse un millón de euros por partido ganado y algunas entradas superan los 200 euros, hagan cuentas…

En Foro Internacional de Marketing somos conscientes de que este evento, además de ser una oportunidad histórica para que la Selección Española pase al fin de cuartos, repercutirá en el comercio y en la economía. Esta es una ocasión más para que las empresas saquen al terreno de juego sus mejores estrategias de marketing y traten de dar su mejor imagen para conservarla una vez que el campeón se alce con el trofeo.