¿VOLVERÁ EL CALVO DE LA NAVIDAD?

El “calvo de la Lotería” es en Navidad tan imprescindible como el turrón, el champagne o los villancicos. Y lo cierto es que aunque ya llevamos dos años sin verle el pelo, todavía no nos hemos acostumbrado a ello. Loterías y Apuestas del Estado llevaba desde 1996 ilusionando a todos los españoles en las fechas navideñas con una de las campañas de marketing más emblemáticas, la del “calvo”, encarnada por el actor británico Clive Arrindell. En 2006 Publicis, agencia que catapultó al personaje a la fama, le dejaba el testigo a RPA, quien era la encargada de idear una nueva campaña, esta vez, prescindiendo del “calvo de la lotería”.

 

Ahora, Loterías y Apuestas del Estado busca recuperar al característico icono. Así que todo apunta a Publicis, quien lleva dos años pagando al actor británico un suculento sueldo para que éste conserve su exclusividad. Una estrategia de marketing brillante ya que para recuperar al calvo hay que pagar a Publicis, así que, de este modo, la agencia conseguirá hacerse de nuevo con una de las cuentas más suculentas de España.