LA MODA ESPAÑOLA CRUZA FRONTERAS

Las pasarelas españolas se han quedado pequeñas para el despliegue de creatividad y originalidad de los diseños, que puntada tras puntada se han originado de manos de diseñadores españoles. Por eso, el objetivo marcado por la Moda de España es el de cruzar fronteras y multiplicar los casos de éxito, emulando a Custo Barcelona o  Camper, en diferentes puntos del planeta. Una buena estrategia de marketing es el pasaporte más eficaz para ello, puesto que ya cuentan con una buena base de calidad y creatividad. El nuevo plan del sector textil marca en México, Rusia y Emiratos Árabes los puntos de referencia en esta nueva política de expansión.

Desde Foromarketing queremos felicitar esta iniciativa, así como la estrategia de marketing a seguir. Son muchas las empresas que no llegan a desfilar, que no están presentes en las pasarelas, y gracias a esta iniciativa podrán salir a la luz. Una de las primeras ideas que se han llevado a cabo ha sido la creación de un logo, para impulsar la imagen de nuestra moda en el resto de países. El logo combina las letras M y Ñ (la M por la moda y la Ñ por España), y fue elegido tras un concurso de agencias, quedando  ganadora Depor-Public.