MICROSOFT SE APUNTA A LA VENTA DE PUBLICIDAD EN LOS MÓVILES ESTADOUNIDENSES

¿Quieres recibir nuestra recopilación semanal de noticias?

Le informamos que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por RMG & ASOCIADOS S.L como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos es para gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado le informamos que los datos que no facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing de RMG & ASOCIADOS S.L) fuera de la UE en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Mailchimp.

El gigante del software ha comenzado a colocar anuncios en su página estadounidense MSN Mobile introduciéndose así en el emergente negocio de la publicidad en los teléfonos móviles. Los primeros anunciantes con los que cuenta Microsoft son nada más ni nada menos que Bank of America, Paramount Pictures y la compañía de coches de lujo Jaguar. La empresa de Bill Gates ya vende anuncios en teléfonos móviles en Bélgica, Francia, España, Japón, y Reino Unido a través de ScreenTonic, empresa que adquirió el pasado verano y ha sido ahora cuando se ha lanzado al mercado estadounidense.

La clave, escondida bajo estrategia de marketing, está en los ingresos. Desde Foromarketing apuntamos que el acceso a Internet desde los ordenadores en EEUU supera con creces al acceso mediante el móvil. Un dato a tener en cuenta. Y es que, compañías como Google, Yahoo o la propia Microsoft, ven la publicidad vinculada a los celulares como potencialmente más lucrativa que el mercado online, de 40.000 millones de dólares.