MICROSOFT SE APUNTA A LA VENTA DE PUBLICIDAD EN LOS MÓVILES ESTADOUNIDENSES

El gigante del software ha comenzado a colocar anuncios en su página estadounidense MSN Mobile introduciéndose así en el emergente negocio de la publicidad en los teléfonos móviles. Los primeros anunciantes con los que cuenta Microsoft son nada más ni nada menos que Bank of America, Paramount Pictures y la compañía de coches de lujo Jaguar. La empresa de Bill Gates ya vende anuncios en teléfonos móviles en Bélgica, Francia, España, Japón, y Reino Unido a través de ScreenTonic, empresa que adquirió el pasado verano y ha sido ahora cuando se ha lanzado al mercado estadounidense.

La clave, escondida bajo estrategia de marketing, está en los ingresos. Desde Foromarketing apuntamos que el acceso a Internet desde los ordenadores en EEUU supera con creces al acceso mediante el móvil. Un dato a tener en cuenta. Y es que, compañías como Google, Yahoo o la propia Microsoft, ven la publicidad vinculada a los celulares como potencialmente más lucrativa que el mercado online, de 40.000 millones de dólares.