LOS MINISTROS FRANCESES “VUELVEN AL COLE”

Aunque cada vez estamos más cerca de las elecciones, aquí en España, no pretendemos hablar de política, pero tampoco queremos dejar pasar por alto una acción que nos parece acertada, independientemente de la tendencia política que rija el Gobierno. Nos referimos a la medida, puramente, empresarial que el líder francés, Nicolas Sarkozy, impone a sus ministros. Ahora a los 33 ministros y secretarios que conforman las diversas carteras ministeriales se les exigirán “resultados cuantitativos”, resultados que serán evaluados por la consultora privada Mars&Co. Ahora los ministros volverán a rememorar su época de estudiantes, cuando su rendimiento se medía mediante exámenes.

Desde Foromarketing vemos que esta medida, con gran calado empresarial y visión puramente de marketing,  podría ser adecuada en tanto que los señores ministros no se acomoden en sus escaños y continúen con la labor que tienen encomendada. Un ejemplo puede ser el de la ministra de Cultura gala, a la que se le exige que el cine francés mantenga un determinado porcentaje frente a la industria hollywoodiense. Ya lo vaticinó el presidente francés, “2008 será un año duro y exigente”.