SEPAMOS LO QUE SE ROBA EN LOS COMERCIOS

Nos sumergimos entre prendas de ropa colgadas en perchas interminables y de repente…’píííííí´. Y es que, ¿quién no ha oído más de una vez la alarma en comercios y centros comerciales que alerta de que algún amigo de lo ajeno ha sido sorprendido? En la mayoría de los casos se ‘caza’ al ladrón pero otras muchas los manilargos acaban por salirse con la suya. Y así, 66.600 se convierte en la cifra maldita para los comerciantes. Es la cantidad de millones de euros que representa las pérdidas sufridas por los vendedores en el último año por hurtos y fraudes. Pero lo más curioso del estudio no queda en esa cifra de vértigo. Si se desglosa el estudio llevado a cabo por el Centre for retail research, se llega a la conclusión de cuáles son las causas de estas pérdidas. Casi la mitad, (el 42%) son ocasionadas por los hurtos de los clientes, mientras que los dependientes representan el 35,2%.

Que en todo el mundo sean sorprendidos robando 3,5 millones de clientes al año, no deja indiferente a nadie. Los hurtos componen un círculo vicioso que supone un coste escondido que pesa en los bolsillos de todas las familias europeas por un valor de 169 euros. Desde Foromarketing nos sorprende que sean los dependientes deshonestos los que se lleven bajo el brazo un botín que supera los 3.778 millones de euros. Y es que, cuatro ojos ven más que dos y desde ahora los comerciantes tendrán que girar la vista no sólo hacia el que entra por la puerta, sino al que se sitúa tras el mostrador.