LAS “CUENTAS CORRIENTES” DE LOS DEPORTISTAS

Alonso en el Santander, Gasol en el Popular, Nadal en Banesto… la lista es larga. ¡Parece ser que ahora las entidades financieras quieren hacer “fichajes estrella”! El objetivo: figuras número uno en el deporte, que respalden la imagen de líder de sus empresas. La idea que se implanta en la cabeza de todos los profesionales del marketing, parece que es la de explotar esos valores de notoriedad, talento, superación… que poseen estos iconos deportivos. Esto genera que los jóvenes se acerquen a ellos atraídos por la imagen de su “héroe”.

El patrocinio deportivo es una de las herramientas de marketing en alza en la actualidad. Las entidades bancarias españolas, no son las únicas que se han  lanzado al mundo del deporte en busca de una figura que le sirva de imagen para sus intereses, sino que esta táctica tiene calado internacional. El creciente interés por parte de los anunciantes por formas publicitarias más originales ha generado la aparición de empresas especializadas en este tipo de patrocinio. Tendremos, entonces, que acostumbrarnos a este tipo de fichajes… ¡qué tiemblen el R. Madrid y el Barcelona, la banca puja fuerte!.