CREAR POLÉMICA… PERO CON CABEZA

A continuación incluimos una reflexión de nuestro ácido colega Marcial Trincado, debido a su irónico sentido de la actualidad, era necesario incluirla dentro de nuestra sección: noticias.

El otro día estaba en una cafetería y escuché: “Te has dado cuenta Javi, ahora además de sufridores nos tachan de idiotas perdidos” Este joven, que posteriormente averigüé que era del Atleti, se refería a la última campaña de marketing de Metro de Madrid, donde se ridiculiza a los hinchas rojiblancos, calificándolos de poco espabilados y poco ecologistas, al contrario que a los merengues, a la hora de usar el transporte.

Esto me llevó a reflexionar, y me di cuenta que es algo que sucede también con la nueva campaña de las Juventudes Socialistas, donde el niño pijo de turno, enfundado en su “Lacoste” rosita, queda como un completo imbécil en un popular concurso televisivo. El medio de difusión, Youtube, un megáfono gratuito. Así que, la primera conclusión está clara, doy un 10 queridos chavales a quién haya pensado en este medio para difundir el spot. Cero inversión, máximo impacto. Sobresaliente.

Ahora bien, ¿es necesario tener a un sector de la sociedad en contra? A ver, pensemos con la cabeza, que para eso la tenemos. Si nuestro objetivo en marketing es llegar a un mayor volumen de población y no tener que comportarnos como los avestruces, no seamos inconscientes. De ese modo ni tendremos una posible denuncia por parte de la empresa francesa del “cocodrilo”, como es el caso, ni a un grupo de “indios” dispuestos a lanzar sus flechas contra nuestro trasero. No vale con pedir disculpas o cesar a algún directivo, el daño ya está hecho. Pensemos antes, chicos… pensemos.