EL CORTE INGLÉS A LA CABEZA EN RENTABILIDAD

El Corte Inglés se ha subido a lo más alto del podium mundial. La compañía española está aún lejos de alcanzar las facturaciones de grandes grupos como Wal-Mart, Ahold, Carrefour o Sears, pero ninguno de ellos le hace sombra en los que a niveles de rentabilidad se refiere. Esto es lo que ha puesto de manifiesto un reciente estudio llevado a  cabo por Bloomberg y otras empresas, y que sitúa al gigante español a la cabeza de la clasificación con una cifra que, a buen seguro, estremecería a cualquier empresario: una ganancia de 4’1 euros por cada cien ingresados en sus cuentas.
 
Desde el Foro Internacional de Márketing observamos este estudio como el resultado de una capacidad de técnicas y soluciones de marketing muy bien estructuradas y, lo más importante, con sentido común. El grupo, liderado por Isidoro Álvarez, afrontó el pasado agosto la mayor ofensiva comercial de toda sus historia y a la vista quedan los resultados. El Corte Inglés ha llevado a Sfera, su cadena de moda joven, a todo el mundo, abrirá nuevos almacenes en toda España y potenciará su cadena de tiendas de bricolaje, Bricor, que ya tiene un establecimiento en Alcalá de Henares. Con este crecimiento acompasado y seguro, ¿merece o no el primer puesto?.