ALONSO Y VODAFONE REGALAN LLAMADAS A SUS CLIENTES

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Una buena estrategia de marketing debe integrar los objetivos de una organización, las políticas, las secuencias de acción y tácticas dentro de un todo coherente. El fin de una estrategia de marketing es poner la organización en posición de llevar a cabo su misión de forma efectiva y eficiente.

Pero el dinamismo, la novedad y la interactividad se llevan la palma en cuestión de habilidades marketinianas. Vodafone ha sabido dar en el clavo, (¡y de qué manera!) con una novedosa estrategia promocional que apunta a resultados exorbitantes. Respaldada por la figura de un campeón, el piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso, la estrategia aspira a ser número uno. La operadora de telefonía, a la que patrocina el piloto asturiano, ha anunciado que regalará a sus clientes particulares, tanto de tarjeta como de contrato, las llamadas nacionales a otros móviles de la compañía cada vez que Alonso gane un Gran Premio de Fórmula 1. La multinacional británica ofrecerá gratis las llamadas que efectúen sus abonados el domingo siguiente a cada carrera.

Para inscribirse en la promoción, los clientes de Vodafone tendrán que enviar un mensaje de texto con la palabra Alonso al 6016 durante la semana anterior a la carrera. Pero ojo, el coste del mensaje es de 1,2 euros.

La compañía ha articulado esta promoción en periodos, que corresponden a cada uno de los Grandes Premios que quedan aún por celebrarse: Japón (30 de septiembre), China (7 de octubre) y Brasil (21 de octubre). No obstante, Vodafone dio el pistoletazo de salida a esta particular estrategia a finales de agosto, coincidiendo con el Gran Premio celebrado en el circuito de Turquía.
El principal ‘sponsor’ de la escudería británica McLaren-Mercedes, está aprovechando el tirón comercial de uno de los deportistas españoles mejor valorados para arañar así más cuota de mercado en el competitivo mercado de los móviles en España.

Vodafone está sabiendo sacarle partido a una estrella mediática. Recordemos que, gracias al apoyo financiero de Vodafone, la escudería McLaren fichó a Fernando Alonso, que dejó de ser la imagen publicitaria de Telefónica, el gran rival de la operadora británica.

Por otro lado, Vodafone ha sabido escoger el momento justo en el lanzamiento de esta nueva estrategia. Recordemos, en primer lugar, que el automovilismo y la Fórmula 1, se han convertido en el deporte rey de los domingos al mediodía. A esto tenemos que sumar las tensiones que están sacudiendo al piloto asturiano y a su compañero de escudería, Lewis Hamilton, que han servido para alimentar el morbo, así como la expectación que ha generado el último escándalo: la polémica por el caso de espionaje entre su escudería y Ferrari. Pero entrando en detalles, tenemos que lanzar la idea de que el rendimiento de Alonso no ha sido tan brillante esta campaña como en la pasada, o al menos no ha resultado tan equilibrado, más cuando el piloto nos tenía acostumbrados a subirse domingo tras domingo al podium. No obstante, el asturiano no se ha olvidado de cómo descorchar una botella de champán. Buen ejemplo fue la genial exhibición en el Gran Premio de Italia. Alonso lograba la cuarta victoria de la temporada, una más que sus directos rivales al título, Hamilton, el finlandés Raikkonen y el brasileño Massa. Nuestro campeón tendrá que reponerse, cargar pilas y  pisar el acelerador a fondo para que los usuarios de Vodafone puedan comentar la jugada por el móvil. Mientras tanto, Vodafone, un acostumbrado a garantizarse el éxito, se frota las manos.

Departamento de Comunicación y Márketing de RMG