EL PROTAGONISMO DEL AGUA EN ENTREDICHO

Hace sólo unos meses que en nuestro país las catas de agua se empezaron a poner de moda y que en los más prestigiosos restaurantes junto con la carta de vino, te entregaban también la de este líquido. Mientras en España asistir a este tipo de actividades y disfrutar de los “nuevos sabores” que el agua nos ofrece es ya tendencia, en el otro lado del charco el agua embotellada empieza a convertirse en un producto proscrito por razones medioambientales. Sólo hay que ver la última campaña publicitaria lanzada por Nueva York, animando a los ciudadanos sustituir la botella por el grifo. Las empresas destinadas a este multimillonario negocio empiezan a poner el grito en el cielo ya que éste podría verse amenazado por las últimas iniciativas adoptadas no sólo en el ámbito medioambiental sino en diversas campañas publicitarias.

 

Desde el Foro Internacional de Marketing seguiremos observando y analizando cómo se desarrolla este fenómeno. Aunque nos atrevemos a afirmar que, tras esta cuestión polémica, no sería descabellado pensar que pueden esconderse intereses económicos. Esperando a ver qué es lo que sucede, sólo recordamos el análisis DAFO, herramienta imprescindible de marketing, que muestra como una oportunidad puede convertirse en una amenaza.