PAGAR LA HIPOTECA TOMANDO UNA CERVEZA

Últimamente es difícil pensar en el sector financiero sin hacerlo también en el márketing. Y es que, el primero no da un paso sin el último. La banca reinventa los espacios y las funciones de la sucursal en base a conceptos antes impensables como transparencia, flexibilidad o cercanía. El ejemplo más claro lo ha puesto sobre la mesa el banco BBVA, que ha abierto en Madrid la primera oficina con cafetería. Quien acuda a hacer un ingreso, poner al día su cartilla bancaria o realizar una simple transferencia podrá además desayunar café con tostadas. Este primer establecimiento servirá de centro piloto para este proyecto de sucursal innovadora. Una oficina multi donde además se introduce venta de viajes, estancias en hoteles, seguros de salud e incluso venta de coches y motos.

Desde Foromarketing este ‘salto’ a una ‘sucursal polifacética’, por llamarlo de alguna forma no nos parece demasiado ético y coherente. Si el objetivo es aumentar la base de clientes, no nos parece la forma más adecuada. Los clientes y el público en general han de ser captados desde otra perspectiva, y no a través de esta especie de canal hacia el consumismo porque sí. Deberían pedirle al márketing otros recursos más brillantes.