LOS NUEVOS MECENAS DE LA CANCIÓN

Hace unos meses el banco español BBVA nos sorprendía al patrocinar la última edición del popular reality-show “Operación Triunfo”, una academia de jóvenes promesas que querían hacerse un hueco en el mundo de la canción y cuyas peripecias eran seguidas por millones de personas cada semana. El BBVA, quería cambiar su imagen, haciéndola más atractiva para los jóvenes, así que fue valiente, se arriesgó y triunfó. Este hecho, que parecía un caso aislado se ha convertido en una estrategia de marketing empleada por muchas otras empresas. El último en subirse al carro ha sido el Corte Inglés de la mano de Cristina Llorente, patrocinando el lanzamiento de su primer disco, que lleva por título “Permiso para ser yo”.

 

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Desde Foromarketing, aún siendo conscientes de alguno de los riesgos que suponen este tipo de patrocinios, creemos que es necesario seguir creando nuevas estrategias de marketing que sirvan a la empresa para diferenciarse y renovar continuamente su imagen.