Buenas noticias para el comercio español.
El pasado viernes 10 de abril, el Consejo de Ministros aprobó el tercer Plan Integral de apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, que este año tendrá como prioridades el impulso al turismo de compras y la dinamización de las áreas comerciales tradicionales y contará con un presupuesto de 47 millones de euros.
El Plan está estructurado en diez ejes de actuación orientados a:
1. La innovación del pequeño comercio.
2. El fomento de los centros comerciales abiertos y mercados municipales.
3. El apoyo financiero a las empresas.
4.. La promoción comercial.
5. El impuso del relevo generacional.
6. El aprovechamiento de las sinergias entre comercio y turismo.
7. La mejora de la seguridad comercial.
8. Medidas legislativas para eliminar barreras a la actividad.
9. El apoyo a la internacionalización del comercio español.
10. La mejora de la formación y la creación de empleo.
Un gran paso para la economía española, que deberá de culminarse con una buena estrategia de marketing que permita que esa inversión se vea reflejada en ventas e incentive verdaderamente el comercio.
Datos extraídos de El Economista (viernes, 10 de abril de 2015)