VENDER CASAS O BICICLETAS SUPONDRÁ EL 10% DE LOS INGRESOS DEL BANCO ESPAÑOL BBVA EN 2010

Que el BBVA está decididamente dispuesto a todo por crecer es algo que ya sabíamos, pero que uno de los principales motores de esa expansión vayan a ser las actividades no financieras es algo que sorprende, y mucho, tratándose de un banco.  El nuevo plan estratégico de la entidad prevé que los servicios no financieros supongan el 10% del margen de explotación en España en el año 2010. El objetivo es ir convirtiéndose paulatinamente desde una entidad financiera a una empresa de servicios.

Sin embargo, los comerciantes parecen no aprobar el espíritu expansionista del BBVA y nunca han visto bien que los bancos y cajas de ahorro se conviertan en bazares. Ahora piensan que esta entidad ha ido demasiado lejos y la Confederación Española de Comercio (CEC), que representa a unos 400.000 empresarios, acusa al BBVA  de “intrusismo” y “competencia desleal” por vender en sus oficinas productos no financieros como televisores, joyas o electrodomésticos y amenazan con retirar las cuentas del banco. Desde el Foro Internacional del Marketing, seguiremos con interés este caso ya que, a buen seguro, marcará tendencia y nos enseñará algo más de marketing estratégico

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